Escoliosis en León

Determinamos si las personas con escoliosis leve pueden necesitar algún examen médico para observar si la curva empeora o no. Consúltenos.

Las personas pueden tener escoliosis a cualquier edad

Gracias al estudio profesional del Dr. Antonio Luis Mostaza sobre todo lo relacionado con la escoliosis, podemos determinar que es una desviación de la columna vertebral que origina una curva anómala. Las curvas suelen tener forma de “S” o de “C”.
Las personas pueden tener escoliosis a cualquier edad. El tipo más común es la escoliosis idiopática o de origen desconocido, sucede en niños de 10 a 12 años y al inicio de la adolescencia.

Las niñas tienen más tendencia a presentarla que los varones. Suele ser hereditaria. El médico de cabecera debe examinar con regularidad a los niños cuyos padres o hermanos padecen de escoliosis.

Síntomas

Los síntomas incluyen inclinación hacia un lado e inclusive tener hombros y caderas desiguales.
Algunas veces, la curvatura es temporal. Puede deberse a espasmos musculares, inflamación o a la diferencia de longitud entre ambas piernas. Un defecto congénito, un tumor u otra enfermedad podrían hacer que aparezca una curvatura que no sea temporal.
 
Las personas con escoliosis leve pueden necesitar solamente exámenes médicos para ver si la curva empeora o no. Otros, pueden necesitar del uso de aparatos ortopédicos o una intervención quirúrgica.
Dr. Antonio Luis Mostaza desviación de la columna vertebral
Dr. Antonio Luis Mostaza escoliosis
Contamos con profesionales que le atenderán de manera eficiente.
Visite nuestras instalaciones.
Consulta
Calle Dos Hermanas, 10 – 6.º C
24005 LEÓN (León)

Teléfono: 987 224 252