Espondilolistesis en León

Somos especialistas en tratamiento quirúrgico mediante una artrodesis para solucionar el problema de espondilolistesis.

Consulte al médico en caso de dolor en la región lumbar

La espondilolistesis se produce cuando una vértebra se desliza hacia delante, fuera de su lugar normal, sobre la vértebra que se encuentra debajo de ella. Se trata de un problema que suele ocurrir en la columna lumbar, debido a que esta zona soporta la mayor carga de peso y absorbe importantes presiones desde distintas direcciones.

Ciertas actividades físicas pueden predisponer a sufrir espondilolistesis. Por ejemplo, el levantamiento de pesas, la gimnasia, deportes con cierta violencia cuando se practican, desarrollan una carga importante de peso sobre la columna lumbar.

Hay cinco grados de espondilolistesis, según cuanto se haya desplazado la vértebra. Así podemos hablar de “espondilolistesis de grado I a grado V”.

La mayoría de las ocasiones la espondilolistesis no produce ningún síntoma y se descubre mediante una simple radiografía lumbar. En grados avanzados puede producir dolor lumbar severo, ciática e incluso alteraciones sensitivas y motoras.

El tratamiento quirúrgico mediante una artrodesis soluciona el problema. Hace varios años, con la atención del Dr. Antonio Luis Mostaza, realizamos la intervención mediante cirugía mínimamente invasiva (microcirugía endoscópica). La estancia hospitalaria oscila entre 2 y 3 días.
Dr. Antonio Luis Mostaza espondilolistesis
Garantizamos excelente asistencia médica.
Llámenos.
Consulta
Calle Dos Hermanas, 10 – 6.º C
24005 LEÓN (León)

Teléfono: 987 224 252