Hernia discal

Ofrecemos un tratamiento conservador para hernia discal lumbar y cervical, además de posteriores intervenciones quirúrgicas. Consúltenos.

La región lumbar es el área más común para una hernia de disco

Los discos cervicales resultan afectados en menor porcentaje, mientras que los discos torácicos rara vez están comprometidos.

Hernia discal lumbar

El dolor lumbar es una de las causas más frecuentes de una consulta médica (aproximadamente el 80% de la población padece dolor lumbar en algún momento de su vida). Hay múltiples causas del dolor lumbar, pero la más común es la alteración del disco intervertebral. La ciática es el síntoma más común de la hernia discal lumbar.

El diagnóstico se hace mediante las manifestaciones clínicas y pruebas complementarias como son la radiografía de columna lumbar, escáner, resonancia magnética lumbar. La electromiografía puede ser de gran utilidad para conocer si el nervio está o no.

Hernia discal cervical

El dolor cervical es una causa frecuente de consulta médica de tal forma que un 66% de las personas lo sufren en algún momento de su vida. Los síntomas asociados que se presentan más comúnmente son: dolor en los hombros, brazos, antebrazos, manos y omóplatos, alteraciones sensitivas y disminución de la fuerza en manos y brazos.

En los casos más severos, los pacientes pueden presentar alteraciones en la marcha o trastornos esfinterianos.

Ante este cuadro, es imprescindible la consulta a un especialista en cirugía espinal, sobre todo para descartar causas potencialmente graves, las cuales son afortunadamente infrecuentes. En más del 90% de los casos, el tratamiento conservador permite solucionar el cuadro, o bien mejorar los síntomas a un nivel tolerable, compatible con una buena calidad de vida.

Cuando fracasa el tratamiento conservador es necesaria la cirugía. Nosotros en compañía del Dr. Antonio Luis Mostaza, empleamos la técnica endoscópica y en determinados casos asociamos una prótesis de disco que permite el movimiento completo del segmento intervenido.
Dr. Antonio Luis Mostaza discal lumbar
Dr. Antonio Luis Mostaza radiografía de columna lumbar
Dr. Antonio Luis Mostaza prótesis de disco
Somos profesionales comprometidos con la calidad en la atención. Llámenos al:​
987 224 252 
Consulta
Calle Dos Hermanas, 10 – 6.º C
24005 LEÓN (León)

Teléfono: 987 224 252